Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tema: Satanás y los demonios Isaías 14 12

Tema: Satanás y los demonios  Isaías 14 12
Isa 14:12   ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones. Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo. Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo.
Introducción: satanás no fue creado al como lo conocemos ahora la biblia habla que el era el sello de la perfección, lleno de hermosura, lleno de sabiduría pero el corrompio su naturaleza para tomar un lugar que Dios no le había otorgado
Satanás no era como hoy lo conocemos
(Heb., Satan): adversario
Quien era satanás    
Era unas de la mejores creaciones de Dios Eze 28:12  Hijo de hombre,  levanta endechas sobre el rey de Tiro,  y dile: Así ha dicho Jehová el Señor:  Tú eras el sello de la perfección,  lleno de sabiduría,  y acabado de hermosura.
Antes de la caída vivía Eze 28:14  Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Serafines: los fuegos abrasadores
Cuando fue su caída Vivía en el huerto del edén Eze 28:13  En Edén,  en el huerto de Dios estuviste;
Como era el aspecto de satanás eze 28:13de toda piedra preciosa era tu vestidura;  de cornerina,  topacio,  jaspe,  crisólito,  berilo y ónice;  de zafiro,  carbunclo,  esmeralda y oro;
Propósito de Dios de crear a satanás Eze 28:13 los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Caída de satanás Eze 28:15  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad. Eze 28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector.Eze 28:17  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por tierra;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti.Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;  yo,  pues,  saqué fuego de en medio de ti,  el cual te consumió,  y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.Eze 28:19  Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti;  espanto serás,  y para siempre dejarás de ser.
Que quería hacer satanás en el cielo  y fue causa de su caída Isa 14:12   ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones .Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo. Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo
El diablo arraso tras sí a la tercera parte de los ángeles (ángeles caídos demonios)Apo 12:3  También apareció otra señal en el cielo:  he aquí un gran dragón escarlata,  que tenía siete cabezas y diez cuernos,  y en sus cabezas siete diademas; Apo 12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo,  y las arrojó sobre la tierra.
Una parte fue encerrada en prisiones Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día;
La otra parte están en los aires con las que batallamos Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
En la batalla espiritual podemos ver
Tentaciones:
No todas vienen del diablo Mat 15:19  Porque del corazón salen los malos pensamientos,  los homicidios,  los adulterios,  las fornicaciones,  los hurtos,  los falsos testimonios,  las blasfemias. Mat 15:20  Estas cosas son las que contaminan al hombre;
Las que vienen del diablo Mat 4:1  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo. Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre.Mat 4:3  Y vino a él el tentador,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan.Mat 4:4  Él respondió y dijo:  Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Oposiciones: Luc 8:12  Y los de junto al camino son los que oyen,  y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra,  para que no crean y se salven.
Influencias: Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Posesiones: “cuando un demonio entra en un cuerpo” Mar 5:9  Y le preguntó:  ¿Cómo te llamas?  Y respondió diciendo:  Legión me llamo;  porque somos muchos.
Los demonio no pueden entrar dentro de un cristiano verdadero 1Jn 4:4  Hijitos,  vosotros sois de Dios,  y los habéis vencido;  porque mayor es el que está en vosotros,  que el que está en el mundo.
Dios nos ha dado la victoria sobre los demonios y sobre el diablo Luc 10:17  Volvieron los setenta con gozo,  diciendo:  Señor,  aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Cualquier creyente puede destruir la obras de satanás 1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.
El cristiano puede echar fuera demonios: Mar 16:17  Y estas señales seguirán a los que creen:  En mi nombre echarán fuera demonios;

Aplicación: Dios nos da las fuerzas y la capacidad de tener poder sobre los demonios y sobre satanás  

No hay comentarios:

Publicar un comentario