Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

El tribunal de Cristo

El tribunal de Cristo
Mat 16:27  Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,  y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Introducción: el tribunal de cristo es donde Cristo va recompensar a cada creyente según haiga sido su obra, la recompensa serán galardones
El pasaje de la biblia que habla más extensamente del tribunal de cristo 1Co 3:8  Y el que planta y el que riega son una misma cosa;  aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.1Co 3:9  Porque nosotros somos colaboradores de Dios,  y vosotros sois labranza de Dios,  edificio de Dios.1Co 3:10  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,  yo como perito arquitecto puse el fundamento,  y otro edifica encima;  pero cada uno mire cómo sobreedifica.1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo.1Co 3:12  Y si sobre este fundamento alguno edificare oro,  plata,  piedras preciosas,  madera,  heno,  hojarasca,1Co 3:13  la obra de cada uno se hará manifiesta;  porque el día la declarará,  pues por el fuego será revelada;  y la obra de cada uno cuál sea,  el fuego la probará.1Co 3:14  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,  recibirá recompensa.1Co 3:15  Si la obra de alguno se quemare,  él sufrirá pérdida,  si bien él mismo será salvo,  aunque así como por fuego.
Tribunal: Conjunto de jueces ante el cual se efectúan ciertas pruebas que han de controlar y evaluar:
a.Los ministros han de ser juzgados no solo con respecto a su vida privada sino también con respeto a la manera en que ejercieron su ministerio 1Co 3:8  Y el que planta y el que riega son una misma cosa;  aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 1Co 3:9  Porque nosotros somos colaboradores de Dios,  y vosotros sois labranza de Dios,  edificio de Dios.
Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores,  y sujetaos a ellos;  porque ellos velan por vuestras almas,  como quienes han de dar cuenta;  para que lo hagan con alegría,  y no quejándose,  porque esto no os es provechoso.
b. Cada creyente será juzgado de acuerdo al papel que Dio le confió dentro de su obra 1Co 3:10  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,  yo como perito arquitecto puse el fundamento,  y otro edifica encima;  pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo.
c.Las obras del creyente pueden ser buenas (oro, plata, piedras preciosas) o Malas (madera, heno, hojarasca) 1Co 3:12  Y si sobre este fundamento alguno edificare oro,  plata,  piedras preciosas,  madera,  heno,  hojarasca,
Cristo probara las obras del creyente 1Co 4:5  Así que,  no juzguéis nada antes de tiempo,  hasta que venga el Señor,  el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas,  y manifestará las intenciones de los corazones;  y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
e.las obras del creyente serán probadas de acuerdo a la norma divina (ojoescudriñador de Dios)1Co 3:13  la obra de cada uno se hará manifiesta;  porque el día la declarará,  pues por el fuego será revelada;  y la obra de cada uno cuál sea,  el fuego la probará.
Las obras que resulten aprobadas serán recompensadas 1Co 3:14  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,  recibirá recompensa.
d. aquellos creyentes cuyas obras no resulten aprobadas no recibirán ningún galardón no obstante serán siempre salvos (su salvación no depende de las obras sino de los méritos de cristo) 1Co 3:15  Si la obra de alguno se quemare,  él sufrirá pérdida,  si bien él mismo será salvo,  aunque así como por fuego.
En la biblia se habla de diferentes galardones que Dios dara entre ellos se mencionan las coronas que se otorgaran por méritos específicos
a.La corona de vida para el que soporta las pruebas Stg 1:12  Bienaventurado el varón que soporta la tentación;  porque cuando haya resistido la prueba,  recibirá la corona de vida,  que Dios ha prometido a los que le aman.
Apo 2:10  No temas en nada lo que vas a padecer.  He aquí,  el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel,  para que seáis probados,  y tendréis tribulación por diez días.  Sé fiel hasta la muerte,  y yo te daré la corona de la vida.
b. La corona de Justicia para los que aman la venida del hijo de Dios 2Ti 4:8  Por lo demás,  me está guardada la corona de justicia,  la cual me dará el Señor,  juez justo,  en aquel día;  y no sólo a mí,  sino también a todos los que aman su venida.
c. La corona de gloria para los ministros fieles 1Pe 5:4  Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,  vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Si el cristiano descuidad su conducta puede perder los galardoes que se halla hecho acreedor en el pasado 2Jn 1:8  Mirad por vosotros mismos,  para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo,  sino que recibáis galardón completo.
Aplicación: cristo pagara a cada creyente según haiga sido su obra toda obra el  la pasara por el fuego










































No hay comentarios:

Publicar un comentario