Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La seguridad eterna de la salvacion

La seguridad eterna de la salvacion
Jua 10:27  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen, Jua 10:28  y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano. Jua 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Perecer:  Morir,dejar de existir.
Arrebatar: Quitar o tomar algo con violencia.
Introducion:la vida que el creyente a recibido es eterna, y se dice que un creyente no peresera jamas y que no podra ser arrebatado de la mano del padre todas estas son declaraciones de la seguridad de la salvacion.
Pasajes que enseñan la seguridad de la salvacion
Hemos pasado de muerte a vidaJua 5:24  De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida.
Ninguno se perdera Jua 6:39  Y esta es la voluntad del Padre,  el que me envió:  Que de todo lo que me diere,  no pierda yo nada,  sino que lo resucite en el día postrero. Jua 6:40  Y esta es la voluntad del que me ha enviado:  Que todo aquel que ve al Hijo,  y cree en él,  tenga vida eterna;  y yo le resucitaré en el día postrero.
El llamado de el a la salvacion no se puede anular Rom 11:29  Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Irrevocable: Que no se puede revocar o anular:

El nos guarda por medio de la fe 1Pe 1:4  para una herencia incorruptible,  incontaminada e inmarcesible,  reservada en los cielos para vosotros, 1Pe 1:5  que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,  para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
El hecho que la salvacion sea posecion eterna no escluye que el cristiano deve de cumplir con sus responsabilidades ya que la dotrina de la seguridad de la salvacion no crea creyentes descuidados o mundanos sino creyentes fieles y agradecidos
Dios produce en el creyente un deseo de santificarse Flp 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,  por su buena voluntad.
Debemos de ser fieles Apo 2:10  No temas en nada lo que vas a padecer.  He aquí,  el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel,  para que seáis probados,  y tendréis tribulación por diez días.  Sé fiel hasta la muerte,  y yo te daré la corona de la vida.
Fiel: Que cumple sus compromisos:
En los que somos salvos hay un agradesimiento dentro de nosotros hacia Dios
Hch 4:18  Y llamándolos,  les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Hch 4:19  Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles:  Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hch 4:20  porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
podemos tener seguridad de la salvacion tambien por el espiritu el da testimonio que somos herencia o pertenencia de Cristo  Efe 1:13  En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo creído en él,  fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida,  para alabanza de su gloria.
Aplicacion: vamos a ser salvos porque el mismo nos ha dado fe, nos ha sellado como su pertencia, y nos guarda para estar integros delante de su precencia a el sea la gloria por esta salvacion en la cual no somos dignos de recibirla


No hay comentarios:

Publicar un comentario