Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tema: Los ministerios Efesios 4 11-16

Tema: Los ministerios Efesios 4 11-16
Efe 4:11  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros, Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, Efe 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo, Efe 4:16  de quien todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Introducción: En la iglesia de Jesucristo existen muchos ministerios (privilegios, pero solamente cinco son los llamados primarios estos son los mencionados anteriormente (apóstol, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros)
Apóstol: en griego(apóstolos) es un mensajero que es enviado a predicar el evangelio
Función: fundar nuevas congregaciones y genera nuevos ministerios
Hubieron más apóstoles además de los 12
Ejemplo que si hubo
Rom 16:7  Saludad a Andrónico y a Junias,  mis parientes y mis compañeros de prisiones,  los cuales son muy estimados entre los apóstoles,  y que también fueron antes de mí en Cristo.
Evidencia de un verdadero apóstol (las señales)2Co 12:12  Con todo,  las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia,  por señales,  prodigios y milagros.
Excito ministerial (producir más ministerios)1Co 9:1  ¿No soy apóstol?  ¿No soy libre?  ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?  ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 1Co 9:2  Si para otros no soy apóstol,  para vosotros ciertamente lo soy;  porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
Profetas: son aquellos hombres dotados de dones de revelación que operan en ellos con especial frecuencia
Diferencia entre profeta y el don (el profeta es reconocido en el área apostólica) Hch 11:27  En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Hch 11:28  Y levantándose uno de ellos,  llamado Agabo,  daba a entender por el Espíritu,  que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada;  la cual sucedió en tiempo de Claudio.
El profeta esta sujeto a un pastor en su iglesia local
Todas sus revelaciones son bíblicas y reciben su debido cumplimiento
Evangelistas: es el portador de las buenas nuevas Hch 8:4  Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Hch 8:5  Entonces Felipe,  descendiendo a la ciudad de Samaria,  les predicaba a Cristo
Goza de un respaldo sobre natural especial Hch 8:6  Y la gente,  unánime,  escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe,  oyendo y viendo las señales que hacía.Hch 8:7  Porque de muchos que tenían espíritus inmundos,  salían éstos dando grandes voces;  y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
Su enseñanza es limitada al mensaje de salvación Hch 8:5  Entonces Felipe,  descendiendo a la ciudad de Samaria,  les predicaba a Cristo.
La evidencia de este ministerio es: las conversiones masivas la frecuencia de los dones de poder
Pastores: son aquellos encargados de las iglesias  locales todo pastor está sujeto a un apóstol.
Su función: es tanto evangelizadora como de edificación es el eje de la iglesia local Apo 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: 
Puede delegar a personas de confianza algunas de sus responsabilidades
Evidencia de un verdadero pastor: es la salud espiritual de la congregación
Maestros: son aquellos enseñadores de la palabra que han alcanzado en ella una profundidad especial
Casi siempre todo maestro es a la vez pastor
La evidencia de un maestro: es el apego a las escrituras y la facilidad con que da entender las doctrinas bíblicas.
Aplicación: Dios en su misericordia reparte ministerios los cuales debemos anhelarlos








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario