Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Los dones de poder 1 Corintios 12 7-11

Los dones de poder 1 Corintios 12 7-11
1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu;1Co 12:9  a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu.1Co 12:10  A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas.1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Introducción: anteriormente habíamos hablado de los dones de palabra o inspiración Género de lenguas, Interpretación de lenguas y profecía hoy hablaremos sobre los dones de poder
Los dones de poder: son menos frecuentes en la iglesia debido a su mismo carácter milagroso, si se ejecutara muy frecuentemente, los milagros dejarían de ser milagros para volverse en una rutina diaria
Los dones de poder son 3
1.dones de sanidad,2.Operación de milagros, 3.Don de fe
Dones de sanidad: es aquel por el cual Dios cura un cuerpo enfermo de manera sobrenatural y sin intervención de ningún medio.
Para que se produzca una sanidad, primero debe de haber una revelación por medio del don de revelación 1Hch 3:1  Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena,  la de la oración. Hch 3:2  Y era traído un hombre cojo de nacimiento,  a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa,  para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Hch 3:3  Este,  cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo,  les rogaba que le diesen limosna.Hch 3:4  Pedro,  con Juan,  fijando en él los ojos,  le dijo:  Míranos.Hch 3:5  Entonces él les estuvo atento,  esperando recibir de ellos algo. Hch 3:6  Mas Pedro dijo:  No tengo plata ni oro,  pero lo que tengo te doy;  en el nombre de Jesucristo de Nazaret,  levántate y anda. Hch 3:7  Y tomándole por la mano derecha le levantó;  y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; Hch 3:8  y saltando,  se puso en pie y anduvo;  y entró con ellos en el templo,  andando,  y saltando,  y alabando a Dios.
2-Hch 9:34  Y le dijo Pedro:  Eneas,  Jesucristo te sana;  levántate,  y haz tu cama.  Y en seguida se levantó. Hch 9:35  Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón,  los cuales se convirtieron al Señor.
Operaciones de milagros: es aquel don el que Dios altera una ley natural, para favorecer sus propósitos.
 1-Hch 8:39  Cuando subieron del agua,  el Espíritu del Señor arrebató a Felipe;  y el eunuco no le vio más,  y siguió gozoso su camino.Hch 8:40  Pero Felipe se encontró en Azoto;  y pasando,  anunciaba el evangelio en todas las ciudades,  hasta que llegó a Cesarea.
2-Hch 12:7  Y he aquí que se presentó un ángel del Señor,  y una luz resplandeció en la cárcel;  y tocando a Pedro en el costado,  le despertó,  diciendo:  Levántate pronto.  Y las cadenas se le cayeron de las manos. Hch 12:8  Le dijo el ángel:  Cíñete,  y átate las sandalias.  Y lo hizo así.  Y le dijo:  Envuélvete en tu manto,  y sígueme. Hch 12:9  Y saliendo,  le seguía;  pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel,  sino que pensaba que veía una visión. Hch 12:10  Habiendo pasado la primera y la segunda guardia,  llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad,  la cual se les abrió por sí misma;  y salidos,  pasaron una calle,  y luego el ángel se apartó de él.
Don de fe: el don de fe es aquel por el que Dios provee a una persona, la fe suficiente para creer lo imposible.
Mat 17:20  Jesús les dijo:  Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte:  Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible.
El que posee la fe poseera cualquier otro don de los que hemos hablado
Aplicación: si creemos y confiamos en que Dios nos dará algo que sea la voluntad de Dios y lo pedimos en el nombre de Jesús Dios en su misericordia el nos concederá tener esos dones tan lindos para edificación de la iglesia



No hay comentarios:

Publicar un comentario