Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tema: La sanidad divina

Tema: La sanidad divina
Éxo 15:26  y dijo:  Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  e hicieres lo recto delante de sus ojos,  y dieres oído a sus mandamientos,  y guardares todos sus estatutos,  ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti;  porque yo soy Jehová tu sanador.
Introducción: anteriormente hablamos de 9 dones hoy hablaremos sobre la sanidad
La enfermedad: es una de las plagas que cayeron cobre la raza humana a causa del pecado
Dios no es autor de la enfermedad todo lo contrario él es la fuente de la salud Exodo 15:26 porque yo soy Jehová tu sanador.
Existen dos formas en que Dios otorga la salud a los cuerpos enfermos
Sanidad indirecta: es aquella en la que Dios sana atreves de medios (La  ciencia médica)
Ejemplos
Dios sana a Ezequías (Dios aumento 15 años mas)2Re 20:7  Y dijo Isaías:  Tomad masa de higos.  Y tomándola,  la pusieron sobre la llaga,  y sanó.
Pablo a Timoteo 1Ti 5:23  Ya no bebas agua,  sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
Sanidad directa: Es aquella donde Dios sana directamente, sin la intervención de medio alguno
Base de la sanidad directa: 1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.
Ejemplos
Leproso: Mar 1:40  Vino a él un leproso,  rogándole;  e hincada la rodilla,  le dijo:  Si quieres,  puedes limpiarme. Mar 1:41  Y Jesús,  teniendo misericordia de él,  extendió la mano y le tocó,  y le dijo:  Quiero,  sé limpio. Mar 1:42  Y así que él hubo hablado,  al instante la lepra se fue de aquél,  y quedó limpio.
Toda sanidad se hace en el nombre de Jesús Hch 4:29  Y ahora,  Señor,  mira sus amenazas,  y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
Hch 4:30  mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Entre la sanidad directa hay dos formas
Sanidad instantánea Mar 1:40  Vino a él un leproso,  rogándole;  e hincada la rodilla,  le dijo:  Si quieres,  puedes limpiarme. Mar 1:41  Y Jesús,  teniendo misericordia de él,  extendió la mano y le tocó,  y le dijo:  Quiero,  sé limpio. Mar 1:42  Y así que él hubo hablado,  al instante la lepra se fue de aquél,  y quedó limpio.
Sanidad Progresiva: Mar 8:22  Vino luego a Betsaida;  y le trajeron un ciego,  y le rogaron que le tocase. Mar 8:23  Entonces,  tomando la mano del ciego,  le sacó fuera de la aldea;  y escupiendo en sus ojos,  le puso las manos encima,  y le preguntó si veía algo.Mar 8:24  El,  mirando,  dijo:  Veo los hombres como árboles,  pero los veo que andan.Mar 8:25  Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos,  y le hizo que mirase;  y fue restablecido,  y vio de lejos y claramente a todos.

Aplicación: solamente recuerde que Dios es su sanador

No hay comentarios:

Publicar un comentario