Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL REINO MILENIAL DE CRISTO

EL REINO MILENIAL DE CRISTO
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.
Introducción: En la segunda venida de Cristo el Vendrá a establecer su reino literal en toda la tierra por mil años
Los eventos que presidirían la plenitud del reino milenial son los siguientes
1-Descenso de Cristo
2-Apresamiento de satanás
3-Resurrecion de los mártires de la gran tribulación y de los justos del antiguo testamento
4-Retorno del espíritu santo Eze 36:24  Y yo os tomaré de las naciones,  y os recogeré de todas las tierras,  y os traeré a vuestro país. Eze 36:25  Esparciré sobre vosotros agua limpia,  y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias;  y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Eze 36:26  Os daré corazón nuevo,  y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;  y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,  y os daré un corazón de carne. Eze 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,  y haré que andéis en mis estatutos,  y guardéis mis preceptos,  y los pongáis por obra. Eze 36:28  Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres,  y vosotros me seréis por pueblo,  y yo seré a vosotros por Dios.
5-conversion de Israel
6-Restauracion de Israel
La  iglesia participara del reino milenial en su calidad de esposa del cordero
Los cristianos fungirán como Jueces, reyes y sacerdotes Apo 2:26  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,  yo le daré autoridad sobre las naciones, Apo 2:27  y las regirá con vara de hierro,  y serán quebradas como vaso de alfarero;  como yo también la he recibido de mi Padre;
Características geográficas del reino milenial
1-La extensión del reino será toda la tierra Sal 2:8  Pídeme,  y te daré por herencia las naciones,   Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2-La capital será Jerusalén Isa 2:2  Acontecerá en lo postrero de los tiempos,  que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes,  y será exaltado sobre los collados,  y correrán a él todas las naciones. Isa 2:3  Y vendrán muchos pueblos,  y dirán:  Venid,  y subamos al monte de Jehová,  a la casa del Dios de Jacob;  y nos enseñará sus caminos,  y caminaremos por sus sendas.  Porque de Sion saldrá la ley,  y de Jerusalén la palabra de Jehová.
3-el centro de adoración mundial estará en Jerusalén Zac 8:20  Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  Aún vendrán pueblos,  y habitantes de muchas ciudades; Zac 8:21  y vendrán los habitantes de una ciudad a otra,  y dirán:  Vamos a implorar el favor de Jehová,  y a buscar a Jehová de los ejércitos.  Yo también iré. Zac 8:22  Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén,  y a implorar el favor de Jehová.
Las principales características del reino milenial son las siguientes
1-Sera supremo Miq 4:1  Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes,  y más alto que los collados,  y correrán a él los pueblos. Miq 4:2  Vendrán muchas naciones,  y dirán:  Venid,  y subamos al monte de Jehová,  y a la casa del Dios de Jacob;  y nos enseñará en sus caminos,  y andaremos por sus veredas;  porque de Sion saldrá la ley,  y de Jerusalén la palabra de Jehová.
2-Sera Justo Sal 72:2  El juzgará a tu pueblo con justicia,  Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3  Los montes llevarán paz al pueblo,  Y los collados justicia.Sal 72:4  Juzgará a los afligidos del pueblo,  Salvará a los hijos del menesteroso,  Y aplastará al opresor. Sal 72:5  Te temerán mientras duren el sol  Y la luna,  de generación en generación
3-Sera pacifico Sal 72:2  El juzgará a tu pueblo con justicia,   Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3  Los montes llevarán paz al pueblo,  Y los collados justicia. Sal 72:4  Juzgará a los afligidos del pueblo,  Salvará a los hijos del menesteroso,  Y aplastará al opresor. Sal 72:5  Te temerán mientras duren el sol  Y la luna,  de generación en generación
4-sera feliz Isa 35:10  Y los redimidos de Jehová volverán,  y vendrán a Sion con alegría;  y gozo perpetuo será sobre sus cabezas;  y tendrán gozo y alegría,  y huirán la tristeza y el gemido.
5-sera seguro Isa 32:2  Y será aquel varón como escondedero contra el viento,  y como refugio contra el turbión;  como arroyos de aguas en tierra de sequedad,  como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
6-Habra conocimiento de Dios Isa 11:9  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;  porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,  como las aguas cubren el mar.
Transformaciones que se producirán en la naturaleza en el reino milenial
1-Las bestias habitaran pacíficamente Isa 11:6  Morará el lobo con el cordero,  y el leopardo con el cabrito se acostará;  el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos,  y un niño los pastoreará. Isa 11:7  La vaca y la osa pacerán,  sus crías se echarán juntas;  y el león como el buey comerá paja. Isa 11:8  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid,  y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;  porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,  como las aguas cubren el mar.
2-Reverdesera el desierto Isa 32:15  hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto,  y el desierto se convierta en campo fértil,  y el campo fértil sea estimado por bosque.
3-la tierra aumentara su fertilidad Eze 36:30  Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles,  y el fruto de los campos,  para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
4-sera restaurara la longevidad humana Isa 65:20  No habrá más allí niño que muera de pocos días,  ni viejo que sus días no cumpla;  porque el niño morirá de cien años,  y el pecador de cien años será maldito. Isa 65:21  Edificarán casas,  y morarán en ellas;  plantarán viñas,  y comerán el fruto de ellas. Isa 65:22  No edificarán para que otro habite,  ni plantarán para que otro coma;  porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo,  y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
 5-las enfermedades desaparecerán Isa 35:5  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos,  y los oídos de los sordos se abrirán. Isa 35:6  Entonces el cojo saltará como un ciervo,  y cantará la lengua del mudo;  porque aguas serán cavadas en el desierto,  y torrentes en la soledad.
Aplicación: Cuando estos mil años terminen las naciones nuevamente serán probadas Dios soltara a satanás y por ultimo Dios mandara a los que sean engañados al lago de fuego y al mismo satanás




No hay comentarios:

Publicar un comentario