Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

El cristiano y el estado

El cristiano y el estado
Dan 2:21  El muda los tiempos y las edades;  quita reyes,  y pone reyes;  da la sabiduría a los sabios,  y la ciencia a los entendidos.
Introducción: todo gobernante y rey es Dios el que la coloca por lo cual el cristiano de ve respetarlos
Con el proposito de reprimir la pervesidad Dios a colocado gobernantes en cada pais Dan 4:31  Aún estaba la palabra en la boca del rey,  cuando vino una voz del cielo:  A ti se te dice,  rey Nabucodonosor:  El reino ha sido quitado de ti; Dan 4:32  y de entre los hombres te arrojarán,  y con las bestias del campo será tu habitación,  y como a los bueyes te apacentarán;  y siete tiempos pasarán sobre ti,  hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres,  y lo da a quien él quiere.
Dios ha puesto gobernantes para que cumplan y apliquen la fuerza para establecer Justicia Gén 9:5  Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas;  de mano de todo animal la demandaré,  y de mano del hombre;  de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. Gén 9:6  El que derramare sangre de hombre,  por el hombre su sangre será derramada;  porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Las autoridades son una institución divina el creyente le debe ciertas obligaciones
El creyente tiene que sujetarse a toda ley Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas. Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos. Rom 13:3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella; Rom 13:4  porque es servidor de Dios para tu bien.  Pero si haces lo malo,  teme;  porque no en vano lleva la espada,  pues es servidor de Dios,  vengador para castigar al que hace lo malo.
Tit 3:1  Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades,  que obedezcan,  que estén dispuestos a toda buena obra. 1Pe 2:13  Por causa del Señor someteos a toda institución humana,  ya sea al rey,  como a superior, 1Pe 2:14  ya a los gobernadores,  como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
1Pe 2:13  Por causa del Señor someteos a toda institución humana,  ya sea al rey,  como a superior, 1Pe 2:14  ya a los gobernadores,  como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
Los creyentes deven de respetar a los gobernantes y a los que están en eminencia Éxo 22:28  No injuriarás a los jueces,  ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.
Hch 23:5  Pablo dijo:  No sabía,  hermanos,  que era el sumo sacerdote;  pues escrito está:  No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.
El creyente debe pagar sus impuestos con el fin de asegurar la subsistencia del estado Rom 13:6  Pues por esto pagáis también los tributos,  porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Rom 13:7  Pagad a todos lo que debéis:  al que tributo,  tributo;  al que impuesto,  impuesto;  al que respeto,  respeto;  al que honra,  honra.
El creyente debe orar por sus gobernantes 1Ti 2:1  Exhorto ante todo,  a que se hagan rogativas,  oraciones,  peticiones y acciones de gracias,  por todos los hombres; 1Ti 2:2  por los reyes y por todos los que están en eminencia,  para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
El creyente no está obligado a cumplir leyes contra la palabra de Dios (pero tiene que ser pasivamente sabiendo que acarrea la venganza de los gobernantes) Hch 4:19  Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles:  Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hch 5:29  Respondiendo Pedro y los apóstoles,  dijeron:  Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Aplicación: Toda ley que no sea contraria a la palabra de Dios debe de respetarse y Dios honra a los que respecta sus leyes sean terrenales porque es el que coloco los gobernantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario