Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La gran tribulación Jeremías 30:7

La gran tribulación Jeremías 30:7
Jer 30:7   ¡Ah,  cuán grande es aquel día!  tanto,  que no hay otro semejante a él;  tiempo de angustia para Jacob;  pero de ella será librado.
Introducción: la gran tribulación es un periodo de aflicion sin presedentes que vendrá sobre todos los moradores de la tierra, pero en especial, sobre Israel
Duración de la gran tribulación: 7 años
Los primeros 3 y medio Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos
En segunda parte de 3 años y medio :Dan 9:27 ;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Eventos importantes del periodo de 7 años de la gran tribulación
1. aparición de la bestia o anticristo 2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;  sólo que hay quien al presente lo detiene,  hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 2Ts 2:8  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida; 2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Apo 13:1  Me paré sobre la arena del mar,  y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos;  y en sus cuernos diez diademas;  y sobre sus cabezas,  un nombre blasfemo. Apo 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  y sus pies como de oso,  y su boca como boca de león.  Y el dragón le dio su poder y su trono,  y grande autoridad. Apo 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte,  pero su herida mortal fue sanada;  y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia,  y adoraron a la bestia,  diciendo:  ¿Quién como la bestia,  y quién podrá luchar contra ella?
2. aparición del falso profeta Apo 13:11  Después vi otra bestia que subía de la tierra;  y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,  pero hablaba como dragón. Apo 13:12  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella,  y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia,  cuya herida mortal fue sanada. Apo 13:13  También hace grandes señales,  de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Apo 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia,  mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada,  y vivió.
3.La bestia establece pacto de amistad con Israel (Israel lo recibe como que fuese el mesías)Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
4.a la mitad del periodo de gran tribulación, se le impide la entrada a satanás al cielo Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo,  que decía:  Ahora ha venido la salvación,  el poder,  y el reino de nuestro Dios,  y la autoridad de su Cristo;  porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apo 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos,  y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apo 12:12  Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,  sabiendo que tiene poco tiempo.
5. satanás otorga gran autoridad a la bestia y se desatan los días difíciles de la gran tribulación
a-el pacto con Israel es anulado Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
b-israel es invadido y la bestia profana el templo sentándose en el templo de Dios para ser adorado 2Ts 2:3  Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición,2Ts 2:4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.
6-Se iniciara la persecución contra el pueblo judío y contra los que conservan el testimonio de Jesucristo Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.Apo 13:6  Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,  para blasfemar de su nombre,  de su tabernáculo,  y de los que moran en el cielo.Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación.Apo 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
7-son eliminados dos terceras partes del pueblo judío Zac 13:8  Y acontecerá en toda la tierra,  dice Jehová,  que las dos terceras partes serán cortadas en ella,  y se perderán;  mas la tercera quedará en ella.Zac 13:9  Y meteré en el fuego a la tercera parte,  y los fundiré como se funde la plata,  y los probaré como se prueba el oro.  El invocará mi nombre,  y yo le oiré,  y diré:  Pueblo mío;  y él dirá:  Jehová es mi Dios.
8-La gran ramera(unidad mundial de religiones) es destruida Apo 17:16  Y los diez cuernos que viste en la bestia,  éstos aborrecerán a la ramera,  y la dejarán desolada y desnuda;  y devorarán sus carnes,  y la quemarán con fuego;Apo 17:17  porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso:  ponerse de acuerdo,  y dar su reino a la bestia,  hasta que se cumplan las palabras de Dios.
9-Dios derrama sus juicios sobre la tierra Apo 15:5  Después de estas cosas miré,  y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;Apo 15:6  y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas,  vestidos de lino limpio y resplandeciente,  y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.Apo 15:7  Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro,  llenas de la ira de Dios,  que vive por los siglos de los siglos.Apo 15:8  Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios,  y por su poder;  y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.
Hacia el final de los 7 años se desata la batalla del Armagedón Apo 16:13  Y vi salir de la boca del dragón,  y de la boca de la bestia,  y de la boca del falso profeta,  tres espíritus inmundos a manera de ranas;Apo 16:14  pues son espíritus de demonios,  que hacen señales,  y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,  para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Apo 16:15  He aquí,  yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela,  y guarda sus ropas,  para que no ande desnudo,  y vean su vergüenza.Apo 16:16  Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Muerte de la cuarta parte de la población mundial por la guerra del Armagedón Apo 6:8  Miré,  y he aquí un caballo amarillo,  y el que lo montaba tenía por nombre Muerte,  y el Hades le seguía;  y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con las fieras de la tierra.
a.      Los ejércitos de la bestia se congregaran en el valle de mejido a fin de enfrentar al hijo de Dios
b.      La bestias es destruida junto a sus ejércitos
c.       La gran tribulación además de ser un periodo de juicio es un periodo de salvación para judíos y gentiles

Aplicación: La biblia habrá de cumplirse tal como está escrita ya que Dios quien la dio no miente

No hay comentarios:

Publicar un comentario