Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA EXPIACIÓN LIMITADA

LA EXPIACIÓN LIMITADA
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Introducción: de la misma manera que Dios a predestinado a los elegidos incondicionalmente, igualmente a ordenado los medios para que ese propósito sea cumplido
La doctrina de Expiación limitada: Presenta el sacrificio de Cristo como tan eficaz en sus resultados que su aplicación no puede ser extendida a toda la humanidad si no solo al número de sus elegidos
Expiación: Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio
Eficaz: Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa.
Otras interpretaciones de sobre la expiación: Algunos sostienen que Cristo murió por toda la humanidad, Limitando así la eficacia de los meritos de Cristo aduciendo así que lo que Cristo hizo en la cruz no fue suficiente para salvación del hombre al menos que el hombre la complete con su obediencia
Que enseña la escrituras acerca de la expiación (las escrituras enseñan de no limitar la eficacia del sacrificio sino la extensión) Hch 10:13  Y le vino una voz: Levántate,  Pedro,  mata y come.
Extensión: Acción de extender o extenderse
Hch 10:14  Entonces Pedro dijo:  Señor,  no;  porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.vHch 10:15  Volvió la voz a él la segunda vez:  Lo que Dios limpió,  no lo llames tú común.
EL sacrificio de Cristo: Es la sustitución del pecador, de todos aquellos por quienes Cristo murió han sido infaliblemente sustituidos y salvados de la condenación por lo tanto no es posible afirmar que Cristo murió por toda la humanidad sin caer en un universalismo
La biblia habla que Cristo murió por sus elegidos Isa 53:8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Jua 10:15  así como el Padre me conoce,  y yo conozco al Padre;  y pongo mi vida por las ovejas. Jua 10:16  También tengo otras ovejas que no son de este redil;  aquéllas también debo traer,  y oirán mi voz;  y habrá un rebaño,  y un pastor.
Jua 10:26  pero vosotros no creéis,  porque no sois de mis ovejas,  como os he dicho. Jua 10:27  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen, Jua 10:28  y yo les doy vida eterna;  y no perecerán jamás,  ni nadie las arrebatará de mi mano. Jua 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Hch 20:28  Por tanto,  mirad por vosotros,  y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor,  la cual él ganó por su propia sangre.
Efe 5:25  Maridos,  amad a vuestras mujeres,  así como Cristo amó a la iglesia,  y se entregó a sí mismo por ella,
Cuando la escritura habla que Cristo murió por todos no es absolutamente todo el mundo sino sus elegidos (Dios hablo de esta manera más que todo por los judíos que creían que eran los únicos que Iván a ser salvos)
Jua 12:32  Y yo,  si fuere levantado de la tierra,  a todos atraeré a mí mismo.
Rom 5:18  Así que,  como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,  de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
2Co 5:14  Porque el amor de Cristo nos constriñe,  pensando esto:  que si uno murió por todos,  luego todos murieron; 2Co 5:15  y por todos murió,  para que los que viven,  ya no vivan para sí,  sino para aquel que murió y resucitó por ellos
La Doctrina expiación limitada no obstruye el libre ofrecimiento del evangelio
Rom 15:20  Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio,  no donde Cristo ya hubiese sido nombrado,  para no edificar sobre fundamento ajeno,
Mat 28:19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;
Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.

Aplicación: Dios ya tiene a sus elegidos y ya dio los medios por los cuales los elegidos pueden ser salvos y es solamente por el sacrificio de Cristo, ni un hombre puede agregar más a eso ya que la salvación Dios mismo la dio por medio de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario