Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA DEPRAVACIÓN TOTAL

LA DEPRAVACIÓN TOTAL
Sal 53:1  Dice el necio en su corazón:  No hay Dios.  Se han corrompido,  e hicieron abominable maldad;
 No hay quien haga bien. Sal 53:2  Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
 Para ver si había algún entendido  Que buscara a Dios. Sal 53:3  Cada uno se había vuelto atrás;  todos se habían corrompido;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni aun uno.
Introducción: El hombre fue creado por Dios perfecto teniendo santidad, amor, inocencia y misericordia y mucho mas pero cuando peco perdió todo porque corrompió su naturaleza y atrajo asi mismo la muerte espiritual, no anhelar nada celestial y nada de obediencia a Dios y los hijos que procrearon ya nacieron muertos espirituales por eso el hombre desde el primer pecado se corrompió se depravo
Depravación: Degeneración o entrega a comportamientos viciosos o que se apartan de la moral y las costumbres generalmente admitidas.
Depravación Total: El hombre es incapaz de hacer lo bueno y no puede por si mismo elevarse en busca de su salvación. Por cuanto el hombre se encuentra incapacitado de hacer el bien
Características de la depravación humana
El hombre siempre elije lo malo Gén 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,  y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Rom 3:10  Como está escrito: No hay justo,  ni aun uno; Rom 3:11  No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios. Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.
Las buenas obras que hace el hombre no alcanzan la norma de Dios para ser buenas obras Isa 59:6  Sus telas no servirán para vestir,  ni de sus obras serán cubiertos;  sus obras son obras de iniquidad,  y obra de rapiña está en sus manos. Isa 59:7  Sus pies corren al mal,  se apresuran para derramar la sangre inocente;  sus pensamientos,  pensamientos de iniquidad;  destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. Isa 59:8  No conocieron camino de paz,  ni hay justicia en sus caminos;  sus veredas son torcidas;  cualquiera que por ellas fuere,  no conocerá paz. Isa 59:9  Por esto se alejó de nosotros la justicia,  y no nos alcanzó la rectitud;  esperamos luz,  y he aquí tinieblas;  resplandores,  y andamos en oscuridad.
Rom 14:23  Pero el que duda sobre lo que come,  es condenado,  porque no lo hace con fe;  y todo lo que no proviene de fe,  es pecado.
El hombre no puede hacer lo bueno por su naturaleza Mat 7:17  Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos. Mat 7:18  No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos
Rom 8:7  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;  porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden; Rom 8:8  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
1Co 12:3  Por tanto,  os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús;  y nadie puede llamar a Jesús Señor,  sino por el Espíritu Santo.
El hombre no entiende lo bueno Jua 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.
1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.
El hombre no quiere hacer lo bueno (el problema del hombre no es solo su incapacidad sino tambien su voluntad, rechasa todo lo que es de Dios y ama el pecado) Eze 3:7  Mas la casa de Israel no te querrá oír,  porque no me quiere oír a mí;  porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
Mat 23:37   ¡Jerusalén,  Jerusalén,  que matas a los profetas,  y apedreas a los que te son enviados!  ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos,  como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas,  y no quisiste!
La condición del hombre es de muerte y de rebelión a la voluntad de divina Rom 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó. Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22  Profesando ser sabios,  se hicieron necios, Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,  de aves,  de cuadrúpedos y de reptiles. Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,  en las concupiscencias de sus corazones,  de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,  honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,  el cual es bendito por los siglos.  Amén.

Aplicación: a la luz de las verdades examinadas si el hombre alcanza la salvación será por una fuente externa ya que por su misma naturaleza no es posible que de sí mismo el hombre haga lo agradable a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario