Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

El velo de la mujer Cristiana

El velo de la mujer Cristiana
Introducción: el velo es el ámbito espiritual señal de autoridad por causa de los ángeles y sirve en lo natural para saber quién es cristiana y quien es amiga
Historia sobre el uso del velo en la iglesia
1-Tertuliano, un líder que vivió en los años 160-222 dc escribe que no solo las mujeres casadas sino las vírgenes también usaban el velo
2-Crisostomo testifica que también en su época la llevaban
3-En la catacumbas debajo de roma en los cuartos subterráneos  se pueden ver muchos dibujos en paredes hecho por los cristianos de esa época también aparecen mujeres que lo llevan
En Este tiempo
Muchas iglesias ya no practican este mandamiento sino que lo desechan al igual que otras enseñanzas bíblicas
Que dice la palabra acerca de estas iglesias que han desechado este mandamiento y otros más Apo 22:18  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:  Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apo 22:19  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Pablo dando instrucciones a las iglesias de corintio 1Co 11:2  Os alabo,  hermanos,  porque en todo os acordáis de mí,  y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Causa de uso del velo (porque afrenta su cabeza y por señal a los angeles)
Causa 1 (por que afrenta su cabeza a no hacerlo)
Afrenta: es deshonrar a su cabeza, no mostrar sumisión a su esposo
1Co 11:3  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,  y el varón es la cabeza de la mujer,  y Dios la cabeza de Cristo. 1Co 11:4  Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta,  afrenta su cabeza. 1Co 11:5  Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,  afrenta su cabeza;  porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 1Co 11:6  Porque si la mujer no se cubre,  que se corte también el cabello;  y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse,  que se cubra. 1Co 11:7  Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,  pues él es imagen y gloria de Dios;  pero la mujer es gloria del varón. 1Co 11:8  Porque el varón no procede de la mujer,  sino la mujer del varón, 1Co 11:9  y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,  sino la mujer por causa del varón.
Causa 2 (en el ámbito espiritual)
1Co 11:10  Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza,  por causa de los ángeles.
En qué momento debe usarse  el velo o cubrirse la cabeza
Cuando se ora y se profetiza
El varón no es más que la mujer 1Co 11:11  Pero en el Señor,  ni el varón es sin la mujer,  ni la mujer sin el varón; 1Co 11:12  porque así como la mujer procede del varón,  también el varón nace de la mujer;  pero todo procede de Dios.
En lo natural a la mujer se le da el cabello
1Co 11:13  Juzgad vosotros mismos:  ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 1Co 11:14  La naturaleza misma  ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 1Co 11:15  Por el contrario,  a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso;  porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Pablo habla de gente que es rebelde y contiende contra esta enseñanza
1Co 11:16  Con todo eso,  si alguno quiere ser contencioso,  nosotros no tenemos tal costumbre,  ni las iglesias de Dios.
Aplicación: el velo es bíblico y no debe de dejarse a un lado ya que esta en las escrituras esta enseñanza















































No hay comentarios:

Publicar un comentario