Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA GRACIA IRRESISTIBLE O SU LLAMAMIENTO EFICAZ

LA GRACIA IRRESISTIBLE O SU LLAMAMIENTO EFICAZ
Jua 6:44  Ninguno puede venir a mí,  si el Padre que me envió no le trajere;  y yo le resucitaré en el día postrero.
Introducción: El hombre en su muerte espiritual está ciego para las bendiciones espirituales y sin ayuda de Dios no puede ver las riquezas que Dios da a los suyos
La gracia irresistible de Dios
Gracia: caris Favor de Dios de Dios que el hombre no se merecía
Irresistible: De gran atractivo
El regalo de Dios para sus elegidos (regalo sustitutorio o chivo expiatorio) Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.
El regalo de Dios es de gran valor 1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,  la cual recibisteis de vuestros padres,  no con cosas corruptibles,  como oro o plata, 1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo,  como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
El hombre por su naturaleza caída se resiste a la gracia y no ve el valor de regalo de Dios
Sal 53:1  Dice el necio en su corazón:  No hay Dios.
 Se han corrompido,  e hicieron abominable maldad;
 No hay quien haga bien. Sal 53:2  Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,  Para ver si había algún entendido  Que buscara a Dios. Sal 53:3  Cada uno se había vuelto atrás;  todos se habían corrompido;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni aun uno.
El cree que lo que es de Dios es locura 1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.
El llamamiento eficaz de Dios
Llamamiento: Dar voces o hacer señales para atraer la atención de una persona o animal:
Eficaz: Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa
Dios regala a sus elegidos la fe que es parte de la gracia de Dios (Favor) Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios;
Fe: es confiar en Dios sin haberle visto
Dios abre el corazón por su espíritu Jua 16:8  Y cuando él venga,  convencerá al mundo de pecado,  de justicia y de juicio
Al entrar la palabra produce fe Rom 10:17  Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios.
Dios abrió el corazón de varios elegidos Ejemplos Hch 16:14  Entonces una mujer llamada Lidia,  vendedora de púrpura,  de la ciudad de Tiatira,  que adoraba a Dios,  estaba oyendo;  y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Dios es el que tiene que atraernos a la salvación Jua 10:16  También tengo otras ovejas que no son de este redil;  aquéllas también debo traer,  y oirán mi voz;  y habrá un rebaño,  y un pastor.
Jua 6:44  Ninguno puede venir a mí,  si el Padre que me envió no le trajere;  y yo le resucitaré en el día postrero.
El llamado de Dios es eficaz (ninguno de los elegidos se perdió)Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo,  yo los guardaba en tu nombre;  a los que me diste,  yo los guardé,  y ninguno de ellos se perdió,  sino el hijo de perdición,  para que la Escritura se cumpliese.
Los que no son elegidos se pierden por su propia voluntad ya que Dios nos les provee la fe Rom 9:14  ¿Qué,  pues,  diremos?  ¿Que hay injusticia en Dios?  En ninguna manera. Rom 9:15  Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,  y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16  Así que no depende del que quiere,  ni del que corre,  sino de Dios que tiene misericordia.

Aplicación: Dios a provisto a los elegidos de su gracia y de su llamamiento eficaz que ninguno de los de él se va perder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario