Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Santa Cena 1Corinios 11 23-25

La Santa Cena 1Corinios 11 23-25
1Co 11:23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:  Que el Señor Jesús,  la noche que fue entregado,  tomó pan; 1Co 11:24  y habiendo dado gracias,  lo partió,  y dijo:  Tomad,  comed;  esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;  haced esto en memoria de mí. 1Co 11:25  Asimismo tomó también la copa,  después de haber cenado,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis,  en memoria de mí.
Introducción: la santa ce es un recordatorio de los sufrimientos  de Cristo para redimir a su iglesia
La santa cena es una de las ordenanzas de la iglesia al igual que el bautismo
Propósito: ilustrar al creyente verdades espirituales a través de simbolos externos
Descripción de la santa cena
Es aquella ceremonia en que consiste que un grupo de hijos de Dios, se reúnen para participar del pan y del jugo de la vid como un recordatorio de los padecimientos de Cristo.
De qué forma se realiza
1- Primero se come el pan recordando las palabras que  Jesus dijo a sus dicipulos Luc 22:19  Y tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí.
2-Despues se bebe la copa haciendo memoria de la sangre redentora Luc 22:20  De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama.
Significados de la santa cena
a.Es un recordatorio de los padecimientos de Cristo( el pan es un símbolo del cuerpo de Cristo y la copa es un símbolo de su sangre)
b.Es un anuncio al mundo de la muere de Cristo y su valor 1Co 11:26  Así,  pues,  todas las veces que comiereis este pan,  y bebiereis esta copa,  la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
c.Es un símbolo de la unidad del cuerpo de Cristo 1Co 10:16  La copa de bendición que bendecimos,  ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?  El pan que partimos,  ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1Co 10:17  Siendo uno solo el pan,  nosotros,  con ser muchos,  somos un cuerpo;  pues todos participamos de aquel mismo pan.
Requisitos para participar de la santa cena
a.ser un cristiano nacido de nuevo
b. estar en comunión con Dios(tiene que estar bautizado) y estar en comunión con Dios 1Co 11:27  De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente,  será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 1Co 11:28  Por tanto,  pruébese cada uno a sí mismo,  y coma así del pan,  y beba de la copa.
1Co 11:29  Porque el que come y bebe indignamente,  sin discernir el cuerpo del Señor,  juicio come y bebe para sí. 1Co 11:30  Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros,  y muchos duermen. 1Co 11:31  Si,  pues,  nos examinásemos a nosotros mismos,  no seríamos juzgados; 1Co 11:32  mas siendo juzgados,  somos castigados por el Señor,  para que no seamos condenados con el mundo.
Bendiciones que aporta la participación de la santa cena
-Fortalece nuestra comunión con Dios (desprende bendiciones por estar más cerca de Dios)
Aplicación: debemos de recordar lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz que padeció por nuestras culpas por amor a nosotros
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario