Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS ATRIBUTOS DE DIOS

LOS ATRIBUTOS DE DIOS
Introducción: Los atributos son definidos como las características y cualidades de Dios.
Los atributos de Dios se clasifican en dos clases 1-los atributos naturales 2- Los atributos morales
1-los atributos naturales
Dios omnisciente: “Dios sabe todo” Sal 139:2  Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;  Has entendido desde lejos mis pensamientos. Sal 139:3  Has escudriñado mi andar y mi reposo,  Y todos mis caminos te son conocidos.
Dios es Omnipotente: “Dios todo lo puede” Job 42:1  Respondió Job a Jehová,  y dijo:
Job 42:2  Yo conozco que todo lo puedes,
Dios Omnipresente: “Dios esta en todo lugar” Sal 139:7   ¿A dónde me iré de tu Espíritu?  ¿Y a dónde huiré de tu presencia?Sal 139:8  Si subiere a los cielos,  allí estás tú;  Y si en el Seol hiciere mi estrado,  he aquí,  allí tú estás.
Dios es eterno: “El no sufre muerte” Sal 90:2  Antes que naciesen los montes  Y formases la tierra y el mundo,  Desde el siglo y hasta el siglo,  tú eres Dios.
2- Los atributos morales
Dios es santo: “Dios no tiene compatibilidad con el pecado”1Pe 1:15  sino,  como aquel que os llamó es santo,  sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;1Pe 1:16  porque escrito está:  Sed santos,  porque yo soy santo.
Dios es inmutable:  “Dios no sufre cambios” Mal 3:6  Porque yo Jehová no cambio;  por esto,  hijos de Jacob,  no habéis sido consumidos.
Stg 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto,  del Padre de las luces,  en el cual no hay mudanza,  ni sombra de variación.
Dios Es amor: 1Jn 4:16  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.  Dios es amor;  y el que permanece en amor,  permanece en Dios,  y Dios en él.
Dios es justo y honrado: Sal 145:17  Justo es Jehová en todos sus caminos,  Y misericordioso en todas sus obras.
Aplicación: Dios es único en sus atributos nadie puede tener estos atributos porque son atributos de un solo ser y este ser es el único Dios














































No hay comentarios:

Publicar un comentario