Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La eternidad futura

La eternidad futura
Heb 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez,  y después de esto el juicio,
Introducción: después del juicio final el tiempo será adsorbido por la eternidad. Tanto justo como injustos entraran en la eternidad futura pero su estado serán diferentes
LOS INCRÉDULOS.
Su lugar: serán arrojados a un sitio especial que en las escrituras es llamado de las formas siguientes
Infierno: Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo,  mas el alma no pueden matar;  temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Horno de fuego: Mat 13:42  y los echarán en el horno de fuego;  allí será el lloro y el crujir de dientes.
Eterna perdición: 2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Tinieblas eternas: Jud 1:13  fieras ondas del mar,  que espuman su propia vergüenza;  estrellas errantes,  para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Muerte segunda: Apo 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda.
Lago de Fuego: Apo 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
La condición de los incrédulos: (la segunda resurrecion recibirán un cuerpo diseñado para los tormentos del lago de fuego. Estarán excluidos de todo favor divino 2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Serán atormentados: Apo 14:10  él también beberá del vino de la ira de Dios,  que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;  y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;Apo 14:11  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.  Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,  ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Satanás será atormentado juntamente con ellos: Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Su duración: el castigo de los incrédulos y satanas es eterno como la gloria de los justos Apo 14:10  él también beberá del vino de la ira de Dios,  que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;  y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Apo 14:11  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
LOS JUSTOS
Su lugar: al final del sistema atual Dios creara un cielo nuevo y una tierra nueva Apo 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más.
Los justos tendrán lugar en la nueva tierra como en el cielo Apo 21:7  El que venciere heredará todas las cosas,  y yo seré su Dios,  y él será mi hijo.
Su condición: gozo y paz y felicidad eterna Apo 22:5  No habrá allí más noche;  y no tienen necesidad de luz de lámpara,  ni de luz del sol,  porque Dios el Señor los iluminará;  y reinarán por los siglos de los siglos.
Aplicación: dos lugares para habitar en la eternidad cielo e infierno debemos estar conscientes de esta verdad










No hay comentarios:

Publicar un comentario