Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

EL  BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Hch 1:4  Y estando juntos,  les mandó que no se fueran de Jerusalén,  sino que esperasen la promesa del Padre,  la cual,  les dijo,  oísteis de mí. Hch 1:5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua,  mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Hch 1:6  Entonces los que se habían reunido le preguntaron,  diciendo:  Señor,  ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Hch 1:7  Y les dijo:  No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,  que el Padre puso en su sola potestad; Hch 1:8  pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra.
Introducción: El bautismo del Espíritu santo es una experiencia a la conversión que nos llena de poder y es promesa de Dios que lo vamos a recibir
Objeciones: Quienes hablan sobre algo que no es cierto
Refutación: Argumento cuyo objeto es destruir las razones del contrario:
Objeciones al bautismo en el espíritu santo hoy
1- se recibia solamente por la imposición de manos de los apostoles
Refutación contra esta herejía: Hechos 9:17 Hch 9:17  Fue entonces Ananías y entró en la casa,  y poniendo sobre él las manos,  dijo:  Hermano Saulo,  el Señor Jesús,  que se te apareció en el camino por donde venías,  me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
2-Las lenguas que se hablan eran idiomas humanos.
Refutación contra esta herejía: 1Co 13:1  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,  y no tengo amor,  vengo a ser como metal que resuena,  o címbalo que retiñe.
3-Las lenguas cesaran 1Co 13:8  El amor nunca deja de ser;  pero las profecías se acabarán,  y cesarán las lenguas,  y la ciencia acabará.
Refutación: ciertamente cesaran hasta la venida de Cristo 1Co 13:10  mas cuando venga lo perfecto (Cristo),  entonces lo que es en parte se acabará.
Lo que es el bautismo en el espíritu santo
1-Es una experiencia diferente a la salvación  Bautismo en el espíritu santo Hch 1:4  Y estando juntos,  les mandó que no se fueran de Jerusalén,  sino que esperasen la promesa del Padre,  la cual,  les dijo,  oísteis de mí.Hch 1:5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua,  mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
2-Es una capacitación de poder  Hch 1:8  pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra.
Poder: Dunamis : capacidad de llevar cualquier cosa a cabo
Evidencias externas del bautismo del espíritu santo
1-El Hablar en otras lenguas  Hch 10:45  Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hch 10:46  Porque los oían que hablaban en lenguas,  y que magnificaban a Dios.
Hch 10:47  Entonces respondió Pedro:  ¿Puede acaso alguno impedir el agua,  para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Evidencia: Certeza absoluta de una cosa
Resultados de recibir el espíritu santo
1. Nos Capacita para testificar Hch 1:8  pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra.
2. Nos capacita para hacer señales Mar 16:17  Y estas señales seguirán a los que creen:  En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; Mar 16:18  tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán.
3. Nos libra de temores (la negación de pedro y su posterior valentía) Hch 4:19  Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles:  Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hch 4:20  porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Para recibir el bautismo del espíritu santo
1. Creer que es un regalo de gracia que debe ser recibido por fe Hch 2:39  Porque para vosotros es la promesa,  y para vuestros hijos,  y para todos los que están lejos;  para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2. Desbordarse en alabanza
3. Pronunciar las lenguas que el espíritu santo inspire
Aplicación: Dios nos ha dado esta promesa tan grande de poder, vayamos a Dios para recibir este regalo de amor que tanto necesitamos en estos tiempos



No hay comentarios:

Publicar un comentario