Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL ESTADO DE LOS MUERTOS

EL ESTADO DE LOS MUERTOS
Al estado de los muertos se le llama: estado intermedio porque la muerte es el periodo que media entre la vida física y la vida de resurrección
La muerte física se produce: en el momento en que el alma se separa del cuerpo va al polvo, de donde fue tomado, y el alma pasa al estado intermedio.
Antes de la muerte de cristo Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado.Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno.Luc 16:24  Entonces él,  dando voces,  dijo:  Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama.Luc 16:25  Pero Abraham le dijo:  Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado.Luc 16:26  Además de todo esto,  una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,  de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros,  no pueden,  ni de allá pasar acá.
Las almas de los muertos eran conducidas en un lugar llamado Hades o seol. 1Sa 2:6  Jehová mata,  y él da vida;  El hace descender al Seol,  y hace subir.
Hades(seol) : «Sheol» se usa paralelamente con los términos hebreos «abismo» o «infierno», lugar de existencia consciente después de la muerte.
El hades o seol o infierno estaba separado en dos secciones por un abismo (seno Abraham y lugar de tormento) Luc 16:26  Además de todo esto,  una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,  de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros,  no pueden,  ni de allá pasar acá.
La parte superior del hades se llama seno de Abraham Luc 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; 
Y la parte inferior era llamada solamente hades: luc 16:22 y murió también el rico,  y fue sepultado.Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos
Los muertos cuando mueren continúan en plena conciencia, pueden reconocerse entre ellas: Luc 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno.Poseen sencibiliad  y puden comunicarse Luc 16:24  Entonces él,  dando voces,  dijo:  Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama.
Recuerdan  sus vidas en la tierra Luc 16:25  Pero Abraham le dijo:  Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;
Recuerdan a su familiares Luc 16:27  Entonces le dijo:  Te ruego,  pues,  padre,  que le envíes a la casa de mi padre, Luc 16:28  porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique,  a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Cuando cristo murió su cuerpo fue sepultado pero su alma descendió al hades Hch 2:31  viéndolo antes,  habló de la resurrección de Cristo,  que su alma no fue dejada en el Hades,  ni su carne vio corrupción.Hch 2:32  A este Jesús resucitó Dios,  de lo cual todos nosotros somos testigos
Fue al compartimiento de los justos
1Pe 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,  el justo por los injustos,  para llevarnos a Dios,  siendo a la verdad muerto en la carne,  pero vivificado en espíritu;1Pe 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Mat 12:40  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,  así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Cuando el descendió llevo las almas del seno de Abraham al cielo Efe 4:8  Por lo cual dice:   Subiendo a lo alto,  llevó cautiva la cautividad,  Y dio dones a los hombres. Efe 4:9  Y eso de que subió,  ¿qué es,  sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Efe 4:10  El que descendió,  es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Después de la resurrección de Cristo, al ascender a lo alto Jesús traslado el paraíso al tercer cielo 2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2Co 12:3  Y conozco al tal hombre  (si en el cuerpo,  o fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe), 2Co 12:4  que fue arrebatado al paraíso,  donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Cuando una persona muere en sus pecados es llevada al Hades en donde es atormentada hasta que llegue el día del juicio Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Cuando los justos mueren sus almas son llevadas a la presencia del señor al paraíso 2Co 5:6  Así que vivimos confiados siempre,  y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo,  estamos ausentes del Señor 2Co 5:7  (porque por fe andamos,  no por vista);2Co 5:8 pero confiamos,  y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo,  y presentes al Señor.
Flp 1:21  Porque para mí el vivir es Cristo,  y el morir es ganancia. Flp 1:22  Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra,  no sé entonces qué escoger. Flp 1:23  Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,  teniendo deseo de partir y estar con Cristo,  lo cual es muchísimo mejor;
Aplicación:  la causa de porque antes las almas de los justo no llegaban al tercer cielo era que la sangre de cristo no había sido derramada pero cuando fue derrama el paraíso paso al cielo y todo el que muere en cristo pasa al tercer cielo o paraíso










No hay comentarios:

Publicar un comentario