Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tema: La organización de la iglesia local

Tema: La organización de la iglesia local
Flp 1:1  Pablo y Timoteo,  siervos de Jesucristo,  a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,  con los obispos y diáconos:
Introducción: si realmente deseamos estar en el orden divino, debemos rechazartoda aquella forma de organización que no este deacuerco con el ejemplo de la biblia
Pastor: Según la palabra de Dios, el pastor es también un anciano de la Iglesia es el reponsable ante Dios por la salud Espiritual de la iglesia Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores,  y sujetaos a ellos;  porque ellos velan por vuestras almas,  como quienes han de dar cuenta;  para que lo hagan con alegría,  y no quejándose,  porque esto no os es provechoso.vHeb 13:18  Orad por nosotros;  pues confiamos en que tenemos buena conciencia,  deseando conducirnos bien en todo.
El pastor Posee autoridad: para determinar la doctrina y la conducta que debe seguir la congregación
Los Ancianos: Son los colaboradores inmediatos del pastor y quienes comparten con él, la carga espiritual por la congregación
Los ancianos de la iglesia son elegidos por el pastor: Hch 14:23  Y constituyeron ancianos en cada iglesia,  y habiendo orado con ayunos,  los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Tit 1:5  Por esta causa te dejé en Creta,  para que corrigieses lo deficiente,  y establecieses ancianos en cada ciudad,  así como yo te mandé;
Funciones de los ancianos:Gobernar la iglesia 1Ti 5:17  Los ancianos que gobiernan bien,  sean tenidos por dignos de doble honor,  mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
Ellos son los que asignan el salario del pastor
Ser ejemplos de grey1Pe 5:1  Ruego a los ancianos que están entre  1Ti 3:4  que gobierne bien su casa,  que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 1Ti 3:5  (pues el que no sabe gobernar su propia casa,  ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 1Ti 3:6  no un neófito,  no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Ti 3:7  También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera,  para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Los diáconos: la función de los diaconos no es de autoridad
Su función es de servicio Hch 6:1  En aquellos días,  como creciera el número de los discípulos,  hubo murmuración de los griegos contra los hebreos,  de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Hch 6:2  Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos,  y dijeron:  No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios,  para servir a las mesas. Hch 6:3  Buscad,  pues,  hermanos,  de entre vosotros a siete varones de buen testimonio,  llenos del Espíritu Santo y de sabiduría,  a quienes encarguemos de este trabajo.
Deben de llevar el visto bueno de los ancianos Hch 6:5  Agradó la propuesta a toda la multitud;  y eligieron a Esteban,  varón lleno de fe y del Espíritu Santo,  a Felipe,  a Prócoro,  a Nicanor,  a Timón,  a Parmenas,  y a Nicolás prosélito de Antioquía; Hch 6:6  a los cuales presentaron ante los apóstoles,  quienes,  orando,  les impusieron las manos.
Requisitos de los diáconos: Hch 6:3  Buscad,  pues,  hermanos,  de entre vosotros a siete varones de buen testimonio,  llenos del Espíritu Santo y de sabiduría,  a quienes encarguemos de este trabajo.
1Ti 3:8  Los diáconos asimismo deben ser honestos,  sin doblez,  no dados a mucho vino,  no codiciosos de ganancias deshonestas; 1Ti 3:9  que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 1Ti 3:10  Y éstos también sean sometidos a prueba primero,  y entonces ejerzan el diaconado,  si son irreprensibles.
1Ti 3:12  Los diáconos sean maridos de una sola mujer,  y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
También hay mujeres diaconisas Rom 16:1  Os recomiendo además nuestra hermana Febe,  la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Los santos: finalmente se encuentras los miembros de la iglesia aquellos que por el nuevo nacimiento han llegado a ser hijos de Dios y llegaran también a ostentar los privilegios antes dichos

Aplicación: este orden es el que debe llevar toda congregación ya este orden es bíblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario