Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La segunda venida de Cristo

La segunda venida de Cristo
Zac 14:5  Y huiréis al valle de los montes,  porque el valle de los montes llegará hasta Azal;  huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;  y vendrá Jehová mi Dios,  y con él todos los santos.
Introducción: al final de la gran tribulación se producirá lo se llama la segunda venida de Cristo
Las señales que preceden la segunda venida
La congregación de los de los ejércitos  de la bestia (anticristo) en el valle llamado actualmente  megido  (en Israel) Apo 16:13  Y vi salir de la boca del dragón,  y de la boca de la bestia,  y de la boca del falso profeta,  tres espíritus inmundos a manera de ranas; Apo 16:14  pues son espíritus de demonios,  que hacen señales,  y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,  para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Apo 16:15  He aquí,  yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela,  y guarda sus ropas,  para que no ande desnudo,  y vean su vergüenza. Apo 16:16  Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Fenómenos en el cielo y en el mar Luc 21:25  Entonces habrá señales en el sol,  en la luna y en las estrellas,  y en la tierra angustia de las gentes,  confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; Luc 21:26  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra;  porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Luc 21:27  Entonces verán al Hijo del Hombre,  que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Apo 6:13  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,  como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.Apo 6:14  Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla;  y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Apo 6:15  Y los reyes de la tierra,  y los grandes,  los ricos,  los capitanes,  los poderosos,  y todo siervo y todo libre,  se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Apo 6:16  y decían a los montes y a las peñas:  Caed sobre nosotros,  y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono,  y de la ira del Cordero; Apo 6:17  porque el gran día de su ira ha llegado;  ¿y quién podrá sostenerse en pie?
La segunda venida de Cristo es diferente a su primera aparición para levantar a su iglesia
Las características de la segunda venida son
Será corporal: volverá con el mismo cuerpo glorificado en que fue tomado a los cielos Zac 13:6  Y le preguntarán:   ¿Qué heridas son estas en tus manos?  Y él responderá:  Con ellas fui herido en casa de mis amigo
Será visible: Todo ojo le vera Mar 13:26  Entonces verán al Hijo del Hombre,  que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Será gloriosa: sin relación a la vajesa a un cuerpo de pecado Heb 9:28  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  sin relación con el pecado,  para salvar a los que le esperan.
Vendrá como rey: Sal 72:11  Todos los reyes se postrarán delante de él;
 Todas las naciones le servirán.
Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,
Vendrá sobre las nubes: Mat 24:30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.
Vendrá con los ejércitos celestiales: 2Ts 1:7  y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
Vendrá con su iglesia: Zac 14:5  Y huiréis al valle de los montes,  porque el valle de los montes llegará hasta Azal;  huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;  y vendrá Jehová mi Dios,  y con él todos los santos.
Vendrá con poder y gloria: Mar 13:26  Entonces verán al Hijo del Hombre,  que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Los objetivos de cristo en su segunda venida son tres
1-traer juicio contra la bestia, contra el sistema mundano, y contra los incrédulos
2-resucitar a los mártires de la gran tribulación
3-establecer su reino milenial
Diferencias entre el rapto y su segunda venidad son
1-En el rapto cristo desciente hasta las nuves, en la segunda venida el deciende hasta la tierra Zac 14:4  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,  que está en frente de Jerusalén al oriente;  y el monte de los Olivos se partirá por en medio,  hacia el oriente y hacia el occidente,  haciendo un valle muy grande;  y la mitad del monte se apartará hacia el norte,  y la otra mitad hacia el sur.
2-En el rato el viene a recoger a sus santos  y en la segunda venida el viene con sus santos Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc,  séptimo desde Adán,  diciendo:  He aquí,  vino el Señor con sus santas decenas de millares,
3-No se dice que la venida de Cristo para levantar su iglesia será precedida por señales, la segunda venida si será anunciada por señales en el cielo Mat 24:29  E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  el sol se oscurecerá,  y la luna no dará su resplandor,  y las estrellas caerán del cielo,  y las potencias de los cielos serán conmovidas.Mat 24:30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo;  y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,  y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,  con poder y gran gloria.
4-El rapto será invisible para el mundo, será como ladrón en la noche, en cambio en la segunda venida todo ojo le vera Apo 1:7  He aquí que viene con las nubes,  y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron;  y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí,  amén.
5-el rapto es un trato exclusivo con la iglesia, en cambio la segunda venida es parte del trato con Israel y con las naciones gentiles
6- Debemos recordar que entre el rapto y la segunda venida medio un periodo de 7años
Aplicación: Cristo vendrá después de la gran tribulación a juzgar a las naciones y al mismo anticristo y satanás

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario