Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La oración Lucas 18 1-7

La oración Lucas 18 1-7
Luc 18:1  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,  y no desmayar, Luc 18:2  diciendo:  Había en una ciudad un juez,  que ni temía a Dios,  ni respetaba a hombre. Luc 18:3  Había también en aquella ciudad una viuda,  la cual venía a él,  diciendo:  Hazme justicia de mi adversario. Luc 18:4  Y él no quiso por algún tiempo;  pero después de esto dijo dentro de sí:  Aunque ni temo a Dios,  ni tengo respeto a hombre, Luc 18:5  sin embargo,  porque esta viuda me es molesta,  le haré justicia,  no sea que viniendo de continuo,  me agote la paciencia. Luc 18:6  Y dijo el Señor:  Oíd lo que dijo el juez injusto. Luc 18:7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará en responderles?
Introducción: Hoy hablaremos que debemos orar constantemente reconociendo que por nosotros mismo y dependemos de un Dios todo poderoso
Dios habla a su pueblo: por la biblia
Los cristianos hablan a Dios: Por la oración
Requisitos para recibir respuesta a la oración
1.Fe: Stg 1:5  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,  pídala a Dios,  el cual da a todos abundantemente y sin reproche,  y le será dada. Stg 1:6  Pero pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del mar,  que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Stg 1:7  No piense,  pues,  quien tal haga,  que recibirá cosa alguna del Señor.
2.De acuerdo a la voluntad de Dios 1Jn 5:14  Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye.
3.Con limpia conciencia Sal 66:18  Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,  El Señor no me habría escuchado.
Pro 28:9  El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.
1Jn 3:22  y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él,  porque guardamos sus mandamientos,  y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 1Jn 3:23  Y este es su mandamiento:  Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo,  y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
4-Con fervor Stg 5:17  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,  y oró fervientemente para que no lloviese,  y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Pasiones: Concupiscencia, Deseo, Placer
Mat 6:7  Y orando,  no uséis vanas repeticiones,  como los gentiles,  que piensan que por su palabrería serán oídos.
5-Con perseverancia. Luc 18:1  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,  y no desmayar,Luc 18:2  diciendo:  Había en una ciudad un juez,  que ni temía a Dios,  ni respetaba a hombre.Luc 18:3  Había también en aquella ciudad una viuda,  la cual venía a él,  diciendo:  Hazme justicia de mi adversario.Luc 18:4  Y él no quiso por algún tiempo;  pero después de esto dijo dentro de sí:  Aunque ni temo a Dios,  ni tengo respeto a hombre,Luc 18:5  sin embargo,  porque esta viuda me es molesta,  le haré justicia,  no sea que viniendo de continuo,  me agote la paciencia.Luc 18:6  Y dijo el Señor:  Oíd lo que dijo el juez injusto.Luc 18:7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará en responderles?
Diferentes tipos de repuesta a la oración
Cuando no hay: Stg 4:3  Pedís,  y no recibís,  porque pedís mal,  para gastar en vuestros deleites. Stg 4:4  ¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios.
Inmediatas: Isa 65:24  Y antes que clamen,  responderé yo;  mientras aún hablan,  yo habré oído.
Se recibe algo diferente a lo que se pedía: 2Co 12:7  Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente,  me fue dado un aguijón en mi carne,  un mensajero de Satanás que me abofetee,  para que no me enaltezca sobremanera;2Co 12:8  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor,  que lo quite de mí.2Co 12:9  Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo.
TIPOS DE ORACIÓN
1-Con entendimiento 1Co 14:14  Porque si yo oro en lengua desconocida,  mi espíritu ora,  pero mi entendimiento queda sin fruto. 1Co 14:15  ¿Qué,  pues?  Oraré con el espíritu,  pero oraré también con el entendimiento;  cantaré con el espíritu,  pero cantaré también con el entendimiento.
2-Con lenguas: 1Co 14:14  Porque si yo oro en lengua desconocida,  mi espíritu ora,  pero mi entendimiento queda sin fruto.
Rom 8:26  Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;  pues qué hemos de pedir como conviene,  no lo sabemos,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Rom 8:27  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
3-Con gemidos y lágrimas: Rom 8:26  Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;  pues qué hemos de pedir como conviene,  no lo sabemos,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Heb 5:7  Y Cristo,  en los días de su carne,  ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,  fue oído a causa de su temor reverente.
Aplicación: Debemos de depender de Dios en todo momento y eso lo demostramos cuando oramos a Dios y pedimos auxilio y pedimos que el dirija nuestras vidas











No hay comentarios:

Publicar un comentario