Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL ARREPENTIMIENTO

EL ARREPENTIMIENTO
Mat 3:8  Producid,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 3:9  y no penséis decir dentro de vosotros mismos:  "A Abraham tenemos por  Padre",[14]  porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mat 3:10  Además,  el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles;  por tanto,  todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.[15]
Introducción: Dios habla de los verdaderos hijos de Dios y son aquellos que hacen la voluntad de Dios y los podremos conocer por sus frutos esto indica que cada Cristiano tiene que tener un verdadero arrepentimiento.
Arrepentimiento: en griego metanoia, cambiar de mente se refiere a volverse del camino del pecado.
El Arrepentimiento: tiene 3 acciones Cambio en la manera de pensar, de sentir y de actuar
Dios nos llama a arrepentimiento Luc 5:32  No he venido a llamar a justos,  sino a pecadores al arrepentimiento.
Hch 5:31  A éste,  Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador,  para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 11:18  Entonces,  oídas estas cosas,  callaron,  y glorificaron a Dios,  diciendo:  ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
El verdadero Arrepentimiento es un Cambio de pensar
Cuando no tomamos a Dios en nuestra vida  Luc 15:12  y el menor de ellos dijo a su padre:  Padre,  dame la parte de los bienes que me corresponde;  y les repartió los bienes.
Luc 15:13  No muchos días después,  juntándolo todo el hijo menor,  se fue lejos a una provincia apartada;  y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
El hijo prodigo arrepentido Luc 15:17  Y volviendo en sí,  dijo:  ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan,  y yo aquí perezco de hambre! Luc 15:18  Me levantaré e iré a mi padre,  y le diré:  Padre,  he pecado contra el cielo y contra ti. Luc 15:19  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;  hazme como a uno de tus jornaleros.
El verdadero Arrepentimiento es un Cambio de sentir (Adentro de la persona hay una conmoción de emociones)(nadie puede arrepentirse y seguir tan frio como una piedra)
Mat 26:75  Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús,  que le había dicho:  Antes que cante el gallo,  me negarás tres veces.  Y saliendo fuera,  lloró amargamente.
2Co 7:9  Ahora me gozo,  no porque hayáis sido contristados,  sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento;  porque habéis sido contristados según Dios,  para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 2Co 7:10  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación,  de que no hay que arrepentirse;  pero la tristeza del mundo produce muerte.
El verdadero Arrepentimiento es un Cambio en la manera de actuar (Todo arrepentimiento da frutos dignos de arrepentimiento) todo arrepentimiento se demuestra por los hechos
Mat 3:7  Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo,  les decía:  ¡Generación de víboras!  ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Mat 3:8  Haced,  pues,  frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 7:21  No todo el que me dice:  Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día:  Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23  Y entonces les declararé:  Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.
Luc 6:43  No es buen árbol el que da malos frutos,  ni árbol malo el que da buen fruto. Luc 6:44  Porque cada árbol se conoce por su fruto;  pues no se cosechan higos de los espinos,  ni de las zarzas se vendimian uvas. Luc 6:45  El hombre bueno,  del buen tesoro de su corazón saca lo bueno;  y el hombre malo,  del mal tesoro de su corazón saca lo malo;  porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Cuando no es un verdadero arrepentimiento
El religioso: solo en sus acciones pero no en el pensamiento y en el sentir
Solo es remordimiento: Si hay un cambio en los sentimientos y no en la actuación
Persuacion intelectual: Si hay un cambio en el pensamiento y no en el actuar o sentir es solo una
Dios es el que concede lo que es el verdadero arrepentimiento Hch 5:31  A éste,  Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador,  para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2Ti 2:25  que con mansedumbre corrija a los que se oponen,  por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
Pero Dios demanda al hombre que se arrepienta Hch 17:30  Pero Dios,  habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,  ahora manda a todos los hombres en todo lugar,  que se arrepientan;

Aplicaciones: Debemos analizarnos y ver si verdaderamente estamos  arrepentidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario