Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS JUICIOS FINALES

LOS JUICIOS FINALES
Introducción: después de Reino milenial de Cristo se producirán tres eventos que merecen especial atención: El juicio de los ángeles caídos, la destrucción del universo actual y el juicio el gran trono blanco o juicio final
El juicio de los ángeles  caídos: será después del reino milenial
Cuando satanás sea lanzado al lago de fuego Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
El juicio de Satanás se ha realizado con anterioridad  Jua 16:11  y de juicio,  por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Después del juicio de Satanás sigue el juicio de los ángeles caídos 2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,  sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,  para ser reservados al juicio;
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,  sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado bajo oscuridad,  en prisiones eternas,  para el juicio del gran día;
La iglesia de Cristo Fungida como juez 1Co 6:3  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?  ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
El destino final para los  ángeles caídos es el lago de fuego Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda:  Apartaos de mí,  malditos,  al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Destrucción del universo actual. Inmediatamente antes del juicio final, la actual creación será destruida 2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Esta destrucción acontecedera el mismo día del juicio Apo 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos.
El juicio final también se le llama juicio del gran trono blanco(en el serán juzgados todos los incrédulos de todos los tiempos (el juez será el señor Jesús) Jua 5:22  Porque el Padre a nadie juzga,  sino que todo el juicio dio al Hijo,
El señor Jesús será ayudado por la iglesia para juzgar al mundo  1Co 6:2  ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?  Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,  ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
Para compadecer en juicio final los incrédulos serán resucitados en la segunda resurrección  Apo 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos. Apo 20:12  Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida;  y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras. Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras.
En la segunda resurrección nadie tendrá oportunidad de arrepentirse sino que solo se determinara el grado de castigo en el lago de fuego Mat 11:22  Por tanto os digo que en el día del juicio,  será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón,  que para vosotras.
Luc 12:47  Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor,  no se preparó,  ni hizo conforme a su voluntad,  recibirá muchos azotes.
La base del juicio son las obras Ecl 12:14  Porque Dios traerá toda obra a juicio,  juntamente con toda cosa encubierta,  sea buena o sea mala.
Después de ser jusgadas las almas serán lanzadas al lago de fuego Apo 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Aplicación: en estos juicios tendrán su cumplimiento según la biblia



















No hay comentarios:

Publicar un comentario